¿Community Manager o Social Media Strategist?

Community Manager y Social Media Strategist son términos que se utilizan en este mundo 2.0 sin ton ni son muchas veces. Se confunden con facilidad y se debate, también con facilidad, sobre si uno es sustitutivo del otro.

Puede resultar lioso cuando empiezas a introducirte en este mundo, porque con tanto nombre en inglés y tanto tecnicismo, el pequeño empresario que busca una salida a su negocio en este mundo no sabe bien qué es cada cosa y qué es lo que necesita.

Pues bien, antes que nada haremos la diferenciación entre ambos:

Community Manager: Es el que transmite a la audiencia la filosofía de la marca y su producto o servicio, y recoge todo el sentir de dicha audiencia y sus necesidades para transmitirlo a la empresa y al Social Media Manager. Podría decirse que es el enlace entre los consumidores y la empresa.

Social Media Strategist: Es el encargado de trazar la estrategia en Redes Sociales de la empresa, qué acciones conviene hacer, cómo hacerlas, en qué canales tener presencia y de qué manera, realizar marketing de contenidos, etc. Para ello se servirá de la información que le dé la empresa y de la información que le proporcione el Community Manager sobre las necesidades de la audiencia.

Es por este motivo que para una empresa serían necesario ambos, no serían sustitutivos sino complementarios. Ya que uno se nutre del otro, y viceversa.

En La Quinta Avenida nos encargamos de darle a tu negocio lo que necesita, tareas de Social Media Strategist y tareas de Community Manager. ¿Hablamos?