¿Cuántas veces habéis oído que es muy importante tener un community manager en tu empresa? ¿Cuántas veces te han dicho directamente que con un community manager le iría mucho mejor a tu negocio? Supongo que, al menos a la mayoría, más de una y más de dos.

Cuando decidimos emprender prensamos que somos capaces de todo, de llevarlo adelante todo solos y muchas veces eso no es verdad y no pasa nada, no somos superhéroes. Lo puedes llevar todo pero no de la mejor forma. Es mejor centrarnos en lo que sabemos hacer, en lo que somos expertos y dejar en manos de profesionales lo que no dominamos tanto. Y muchos estaréis pensando: ‘ Claro, pero eso cuesta dinero y no estamos como para tirar cohetes’. Y es aquí donde está el error. Hay que verlo como una inversión que traerá más beneficios a tu empresa. Lo ideal es, cuando se decide emprender y se hace la previsión de gastos, incluir una partida destinada a profesionales que tracen una buena estrategia de comunicación online. Es decir, un buen community manager.

 

¿Qué puede aportarle un community manager a tu empresa?

Como ya he dicho, su labor principal será la de trazar una buena estrategia de comunicación online, lo que conllevará una serie de beneficios a nuestra empresa. Nuestra marca obtendrá una mayor visibilidad, dándola a conocer a muchas más personas que pasarán a convertirse en potenciales clientes. El community manager tendrá, además, la función de fidelizar dichos clientes.

Otra de las ventajas de contar con un community manager será la de humanizar la empresa de cara al público, conseguir más cercanía, ya que se establecerán nuevas formas de interacción con él. A través de las redes sociales se puede establecer un canal de contacto con los clientes mediante el cual conocer más sus preferencias, sus gustos, cosas a cambiar y cosas a potenciar, etc. Todo esto hará que el negocio pueda alcanzar un mayor prestigio y relevancia.

Estas son las ventajas generales. Eso sí, un buen community manager estudiará tu caso de una forma personalizada y trazará una estrategia acorde a las necesidades d tu empresa. 

Si sigues teniendo dudas solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y pedir una estrategia y un presupuesto a medida o simplemente una reunión para charlar sobre esto. La última decisión está siempre en tus manos.

 

¡Feliz fin de semana amigos!