“Yo tengo mi página web pero no entra nadie”. Esto es lo que mucha gente llega a nosotros y nos dice, y cuando entramos a ver su web lo entendemos todo. No sirve cualquier web, además de que tener una no te asegura nada, tiene que ir acompañada de una estrategia 2.0 completa.

Pero centrándonos únicamente en el tema web y dejando de lado el resto de la estrategia, no sirve cualquier web como ya he dicho. Hay muchas cosas a tener en cuenta unificando diseño y buena programación. Algunos de los puntos que nosotros siempre destacamos son los siguientes:

1. Diseño cuidado. La primera impresión cuando entras a una web es casi tan importante como todos los puntos que vienen a continuación juntos. Tiene que ser un diseño cuidado, que llame la atención, que transmita tu esencia, o habrás perdido al cliente antes ni siquiera de leer lo que haces y cómo lo haces.

2. Adaptable a tabletas y móviles. Hoy en día es mucha la gente que accede a internet por alguno de estos medios y no es muy molesto entrar a una web y que no este adaptada, que no sea fácil de leer ni de navegar por ella.

3. Carga rápida. Por muy bonita que sea tu web, si intentas pasar de una página a otra y tarda mucho, perderás potenciales clientes seguro.

4. Información necesaria. No hay que bombardear con textos largos porque quieres dar mucha información. Hay que poner toda la información necesaria, pero no más. Y además habrá que resaltar cierta idea que quieras transmitir con más fuerza. Los textos deben ser cuidados y atrayentes.

5. Usa un dominio fácil. El nombre de tu dominio tiene que ser fácil de buscar en internet por un usuario. Evita números, guiones y símbolos de ese tipo.

6. Datos de contacto. Parecerá una obviedad, pero me ha pasado mas de una vez el querer escribir a una empresa y no encontrar con facilidad en la web los datos de contacto. Si no nos escriben que no sea por esto.

7. SEO. Es imprescindible conocer, al menos, un poco de SEO para usar en tu página web. Esto ayudara a que te encuentren con facilidad y para ello tendrás que utilizar las palabras correctas, links a tus paginas, introducir imágenes y vídeos (para esto ayuda mucho tener un blog).

8. Web dinámica. Hoy en día una web no es como un cartel en internet con la información de tu empresa, hoy en día una web es mucho mas. Tienes que ir actualizando la información, destacando ciertas cosas según la época, etc. La gente busca movimiento.

9. Enlace a tus redes sociales. Hay que intentar que tengan todo a mano, y un enlace a las redes sociales de las que dispone tu empresa es indispensable para que te puedan seguir también por otros medios. Eso si, las redes sociales deberán estar cuidadas.

Esto de las paginas web es algo muy extenso, y siempre hay mas cosas para poder mejorarla, pero esto podríamos decir que son nuestros imprescindibles.

Si quieres que te ayudemos a crear una pagina web única y completa o a mejorar la que tienes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados 🙂