SEO y SEM: ¿Qué son?

SEO y SEM, ¿os suenan? Seguramente si estáis formando una empresa y habéis mirado un poco cómo darle visibilidad, estas palabras os han aparecido en mas de una ocasión. Aunque son dos conceptos muy sencillos de diferenciar, para alguien que no es experto en el tema, la cosa puede complicarse un poco más.

El SEO (Search Engine Optimization) se trata del posicionamiento en los motores de búsqueda. Todos los que usamos internet utilizamos los buscadores (por ejemplo Google) para escribir unas palabras y poder encontrar algo. Pues bien, el SEO tiene como finalidad que cuando una persona escriba unas palabras concretas, aparezca tu empresa en los primeros puestos o, al menos, en la primera página. ¿Y cómo se consigue esto? Hay muchas y diferentes acciones que juntas hacen que obtengas dicho resultado.

El SEM (Search Engine Marketing) trata de mejorar el posicionamiento de nuestra web pero por medio de publicidades. Tiene un coste pero no por ello es fácil de hacer, hay que saber qué palabras comprar y para qué. Es decir, cuando buscamos por ejemplo en Google, muchas veces nos aparecen unos resultados de búsqueda al principio en otro tono de fondo, ¿verdad? pues bien, esas empresas han llevado a cabo una campana de SEM.

Espero que con esto te resulte un poco mas fácil a ti que estas leyendo esto entender, al menos, de qué se trata eso de SEO y SEM que has oído tantas veces. Y sino, siempre te puedes poner en contacto con nosotros que estaremos encantados de explicarte con detenimiento en qué consiste.

 

¡Muy feliz miércoles a todos!